1.1. LOS 5 CONSEJOS DE INICIO AL ÉXITO POR ROBERT KIYOSAKI




Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte. Desde la corporación más grande y más expansiva de bienes, porque cada empresario e inversionista comenzó desde cero. Lo que separa a los ricos de los que no tienen,  es el camino que tomaron una vez al  dejar el punto de partida. Aunque hay muchos caminos que a la larga conduce al éxito, algunos son más directos y con menos baches. Si bien nadie que encuentra el éxito como empresario o inversor lo hace sin obstáculos, los cinco consejos que aparecen a continuación le ayudarán a navegar y superar todo lo que se le presente.

1.  Comience con poco


He aquí una verdad simple: No se necesita ningún esfuerzo más para soñar en grande de lo que hace a soñar pequeño. 
Tal vez no desee que aparezca codicioso o materialista. Tal vez dudamos de nuestra capacidad para hacer grandes cosas. O bien, podemos sentir que no merecemos lo que la vida tiene que nos ofrecen. Sin importar cuál sea la razón que sea, cuando estamos empezando por ahí, es donde aparece esa pequeña voz en nuestra cabeza que nos dice no soñar demasiado grande. El exitoso empresario o inversionista ha desarrollado la capacidad de controlar esa voz de lo poco y lo ha sustituido por un diálogo interno sobre la base de grandes visiones de lo que puede ser. Mediante el desarrollo de esta capacidad dentro de ti mismo, verás oportunidades que nadie más ve. Mientras que otros se apresuran a señalar por qué su visión no va a funcionar, usted tendrá la motivación para demostrar que están equivocados. Ahora, mientras usted nunca tendrá que escalar sus sueños atrás, usted tendrá que hacer una realidad de un solo paso a la vez. Puede sonar contradictorio, pero al darse cuenta de su gran sueño, es necesario recordar a empezar poco a poco. Cuando sueñas un sueño grande, es fácil para emocionarse y tener el deseo de vivir en estos momentos. Sin embargo, antes de dejar el trabajo, debes  desarrollar un plan que establece las bases para su empresa y comenzar a darse cuenta de flujo de caja positivo. El hecho de que una idea es buena no quiere decir que va a crear el flujo de caja desde el primer día. De hecho, muchas empresas nuevas solo alrededor de un largo tiempo empiezan a dar beneficios. Por otra parte, si usted deja que el flujo de efectivo de su empresa le digan cuándo saldrá de su puesto de trabajo, usted se encontrará más consciente de dónde va cada centavo. Usted se sentirá motivado a mantener los gastos bajo control para  ese día que podrá entrar en la oficina de su jefe, que será más temprano que tarde.


2.  Identifique sus prioridades, pero sea flexible


En el proceso de soñar grande y pequeño de partida, será evidente que los elementos claves son los que traerán el éxito. Estas teclas son sus prioridades y debe perseguirlas  sin descanso. Una de las razones principales de los inversores y los empresarios, es que evalúan las dificultades como oportunidades dando prioridad a su labor. Al empezar la construcción de su negocio, tómese el tiempo para identificar las piezas esenciales de su negocio o inversión que garantice la continuidad de su negocio y proporcione el flujo de caja necesario. Otra trampa que mantiene a los empresarios e inversionistas de ser tan ágiles, es subestimar el tiempo y los costos requeridos para ejecutar con éxito su plan. En las horas extraordinarias, se desarrolla un sexto sentido, pero cuánto tiempo tardará o cuánto va a costar hasta desarrollarlo,  pero hasta entonces lo que necesita es hacer todo con su debida diligencia. Hable con las personas que tienen experiencia de primera mano en lo que quieres lograr. La sabiduría y la comprensión que trae a su proyecto le mantendrán la pintura de ti mismo en una esquina, donde no se tiene ni el tiempo ni el dinero para completar una tarea con éxito. El ir por encima del presupuesto es una de las maneras más rápidas de agotar sus reservas de capital.  Además, el tiempo y la atención que va a pasar arreglando la situación, atraerá precioso tiempo y los recursos de otras actividades necesarias para generar flujo de caja. Por último, si no priorizan correctamente, se corre el riesgo de abarcar demasiado y hacer nada bien. Cada empresa tiene piezas fundamentales que crean el éxito. Es cuando usted se centra más en las tareas de apoyo, que de los críticos que empiezan diluir su mejor trabajo. Diseño llamativo empaque para su producto pueden ayudar a destacar entre la competencia, pero si usted ha descuidado el trabajo de campo para obtener su producto en las estanterías, en primer lugar, todo será en vano.


3.  Fallas y errores a menudo


La mayoría de los empresarios y los inversores no se arriesgan sino que juegan a lo seguro. Sin embargo, con el fin de tener éxito, es necesario experimentar y tomar riesgos que puede asustar al principio. Si usted está leyendo este artículo con la esperanza de no cometer ningún error, entonces hay esta su primer error. No mires a los errores como algo que debe evitarse a toda costa, mírelos como  oportunidades de aprendizaje únicas hechas a medida para usted, sus circunstancias y su negocio. Entre más lecciones se puede aprender de la forma más rápida en la cantidad de tiempo que le ayudará a acortar su curva de aprendizaje y colocarte en una posición para hacer crecer su negocio.

Al adoptar la mentalidad de "no rápido a menudo fracasan", comienza a aprovechar el poder de interacción el proceso de repetir y refinar un proceso con el fin de alcanzar un objetivo. El objetivo final para su negocio es permanecer con vida y finalmente prosperar. Para lograr este objetivo, se debe repetir hasta que encuentre el "gran avance" que hace que su negocio sea auto suficiente.

Cuando usted está comenzando un negocio, la velocidad es crítica para el éxito. Cuanto más firmemente se puede ejecutar experimentos y cuanto más rápido se puede repetir, más oportunidades se prestan a encontrar la combinación ganadora. Es esa combinación ganadora que le ayudara a ser escalable. Y la escalabilidad es lo que le permite realizar su gran sueño. Así que no tenga miedo de cometer errores. Fracasa rápido, falla a menudo, y aprenderás aún más rápido. Usted tienes que probar, equivocarse, aprender y vuelva a intentarlo. Si no lo intentas, no cometerás un error, y  nunca serás el  exitoso que podría haber sido.


4.  Crear un equipo sólido


Una de las principales características que separan a los D y los I (Dueños de negocio y los inversores) de la de E y la AS (Empleado y Auto empleado) en el Cuadrante CASHFLOW es el  enfoque de una tarea. E y A es como subirse las mangas y hacerlo ellos mismos. Su valor y la determinación son admirables. Pero ellos están muy limitantes en sí mismos, en la voluntad que pueden lograr y darse cuenta de cumplir su gran sueño, porque en última instancia, una persona sólo puede hacer mucho. A medida que la puesta en marcha de su negocio o inversiones, debe aceptar el hecho de que usted puede. No lo hagas solo. Ten un oído atento para intercambiar ideas, para un profesional experimentado que ha ayudado a cientos antes que tú, no debe pasarse por alto ese papel. La conclusión es que si su negocio o inversión sólo tiene un "fundador", probablemente significa que usted tiene un poder  de hablar a cualquiera de tus amigos en iniciar la empresa o invertir con ustedes. En otras palabras, es un voto de confianza.

Al perseguir su sueño, usted probablemente tendrá que volver al tablero de dibujo más de una vez. Un equipo con experiencia puede ayudarle a hacer pequeños ajustes que se recompensa por la línea en la aplicación de los cambios radicales en el plan existente. Esta requiere que el equipo tiene el talento y la mentalidad que complementan su visión.


5.  Enfocar


Si ser un empresario o inversionista fuera fácil, todo el mundo lo haría. La verdad es que si bien es muy gratificante, se requiere mucho trabajo, sacrificio y determinación. Robert Kiyosaki ha enseñado una y otra vez que para tener éxito como dueño de un negocio o inversor, hay que enfocarse en SEGUIR UN CURSO DE ACCION HASTA EL ÉXITO.


Vivimos en una época de gratificación instantánea. Como resultado, la mayoría de las personas no están dispuestos a quedarse con algo si no ve resultados inmediatos. Como se mencionó anteriormente, comenzando a ver un flujo de caja positivo de una empresa puede tomar un tiempo. Debido a esto, necesita la capacidad de cumplir con su plan del día a día, confiando en que los
resultados llegarán. Las personas que realizan sus sueños han llegado a dominar su oficio. El dominio no viene en una tarde. El dominio no viene de tomar el camino de menor resistencia y entonces golpear duro en el último momento. Es el epítome de las 24 horas del día, 7 días a la semana. Además, si usted tiene el tipo de personalidad típica de un empresario, deberá SEGUIR UN CURSO DE ACCIÓN HASTA EL ÉXITO, para que no enmugre su paisaje con una corriente interminable de proyectos sin terminar. La mayoría de los empresarios son visionarios con la unidad para comenzar las cosas. Sin embargo, fácilmente se aburren y se apresuran a pasar a su próxima conquista. Como resultado, si el empresario o inversionista no tiene un equipo que mantiene proyectos a flote y, a menudo moviendo hacia resoluciones o de ejecución, entonces estos proyectos languidecen y mueren. Mediante el desarrollo de la capacidad de concentrarse, se aprende a mantenerse responsable de su- yo. Al saber lo que tienes que contestar a usted y a su equipo, en el contexto de sus sueños y sus prioridades, usted se encontrará en condiciones de determinar si la mejor última idea es la que se llevará a su empresa al siguiente nivel, o es simplemente una nueva desviación de estimular una mente aburrida.


Mientras que el éxito nunca es una garantía, usted puede poner las probabilidades a su favor mediante la adhesión a los 5 consejos discutidos aquí. A pesar de que puede parecer simple en la superficie, cada uno, practicado a través del tiempo, contiene una profundidad de orientación e información. Su tarea es comenzar a implementar cada uno hoy, y permita que las circunstancias y experiencias puedan ayudarle a saber qué hacer y a dónde ir.






Agradecemos a Dios y a la Empresa Amway, por quitarnos la venda de los ojos, para así soñar, emprender, innovar, liderar y pensar en grande. Los invitamos a que conozcan la empresa Colombia Innovaciones que creamos también para ayudar a la gente a crecer, la cual desarrollamos a la par con nuestra Empresa Independiente Amway.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario